“Nuestra práctica de asanas es un paso en el desarrollo integral del Yoga. Las asanas, aisladas del resto de la práctica, no ofrecen el efecto transformador que la tradición del Yoga ha desarrollado durante milenios”.

Este taller está enfocado a todos aquellos que han comenzado a practicar Yoga así como aquellas personas que llevan un tiempo desarrollando su practica y están interesadas en profundizar sus conocimientos.

Exploraremos de forma práctica y teórica los elementos en los que se fundamenta la tradición del Hatha Yoga a través de sus textos más relevantes (Hatha Yoga Pradipika y Gheranda samhita). Analizaremos las distintas posibilidades a la hora de aplicar dicho enfoque a nuestra práctica de asanas, desarrollado el vínculo de las mismas con la respiración y enfocando nuestros esfuerzos hacia el pranayama, los bandhas y mudras más importantes.

Durante el taller profundizaremos en comprender:

  • La Alineación en las asanas: acciones musculares para crear estabilidad y liberar tensión así como el refinamiento en el uso de los bandhas y su profundo impacto energético.
  • La respiración como hilo conductor: como reenfocar la práctica de asana para que transforme nuestra respiración y genere las bases del pranayama.
  • La base filosófica del Hatha yoga: la teoría y puesta en práctica de sus principios. Como desarrollar una práctica personal basada en nuestras necesidades y entorno a un objetivo, la meditación.

Gran parte del material que desarrollaremos durante las 6 horas del intensivo se recoge en el manual suministrado a cada alumno al comienzo del curso, en el que también se incluyen secuencias de asanas y prácticas de pranayama.

El certificado será entregado al alumno tras haber completado el curso y podrá utilizarse para cumplir los requisitos exigidos por Yoga alliance a profesores certificados.

Precio 55€ (incluye manual y certificado Yoga alliance)

PROXIMA FECHA: 3 DE JUNIO 2017

(informate a traves de borja@ayoga.es )

Este intensivo de Hatha Yoga cumple los requisitos para la formación continua de Yoga alliance y se suministrará a cada alumno de un certificado al completar las 6 horas del curso y que podrán utilizar para sumarlas a las 30 horas requeridas por Yoga Alliance cada 3 años.